• rogeliobruzual69

Cambios de opinión.

El mundo es un lugar repleto de maldad; pero en el que hay por buena suerte muchas personas buenas que hacen de forma consciente o inconsciente del mundo un mejor lugar, aunque sea mínimamente y a pesar de todas las adversidades que día a día se atraviesan.

Han existido personas malévolas que se formaron con entornos agradables, en el que les inculcaban buenos principios y valores; también han pasado por este mundo, muchísima gente buena que se vio obligada a lidiar durante su formación con entornos desagradables, agresivos y dónde solo tenían la oportunidad de convivir con antivalores en su cotidianidad.

Casos como esos, hacen que muchos nos preguntemos sobre cual es la naturaleza del ser humano, si la maldad o la bondad. Yo en particular no tengo una posición totalmente sólida al respecto, porque cuando creo que tengo la respuesta surgen historias que me hacen dudar.

Analizar cosas como esta, me hace pensar una y otra vez que el mundo es incomprensible y extraño. Preguntas como si el humano es malo o bueno de por sí, hace que mis opiniones tiendan a cambiar, haciéndome comprender que cambiar lo que se piensa está bien, siempre y cuando no sea guiado por lo que piensan las mayorías “oficiales” o para quedar bien con alguien en específico. Solo se cambia una creencia, cuando esta perjudica o sabes que está errada.

Muchas de mis ideas en la manera de ver la política y economía tienen cimientos fuertes y no cambiarán, porque yo pienso en esos temas aspirando al bien y a la libertad; pero mi forma de ver algunos aspectos de la vida, está sujeta a cambios, sin modificar principios ni valores.

Desde mi perspectiva, las personas no deben temer cambiar de opinión en algunas cosas (insisto, sin que afecte los principios, valores o creencias religiosas), sé que mucha gente prefiere mantener una opinión, así esté errada, solo por terquedad (saben que están equivocados y no lo admiten).

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Destino.

Algunos hechos que vivimos en nuestra cotidianidad o sucesos que tuvieron lugar antes de nuestra existencia, pero influyeron en ella, nos pueden llevar a preguntarnos si toda nuestra vida ya ha sido e

Metas.

La mayoría de las personas tienen metas en su vida, quieren alcanzar un objetivo que les dará cierta satisfacción, algo que les proporcionará un sentimiento de realización personal. A pesar de que la

 

Historias, relatos, variedades, artículos de opinión, criticas, etc.

Próximamente correo electrónico de contacto

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Verum Lux. Creada con Wix.com | Aviso de Privacidad