• rogeliobruzual69

Destino.

Algunos hechos que vivimos en nuestra cotidianidad o sucesos que tuvieron lugar antes de nuestra existencia, pero influyeron en ella, nos pueden llevar a preguntarnos si toda nuestra vida ya ha sido escrita. Cuando pienso en la posible existencia de un destino ya escrito e inalterable, entro en una controversia, la cual muchos conocidos y amigos también han tenido. La controversia nace en que si todo ya está escrito, entonces seríamos como los personajes de una novela en la que ya está establecido su comienzo y final, y que no importa lo que el lector desee, porque ya todo escrito está.

Yo me niego a creer que cada gesto y cada acción importante de mi vida ya está escrita junto con sus resultados. Hoy día me inclino inequívocamente a la creencia de que soy el constructor de mi futuro y que la libertad que tengo es totalmente real (ignorando factores económicos y políticos que puedan perjudicar). Desde mi opinión lo que sí existe son, por decirlo de algún modo, puertas, cada puerta es una decisión que nos conduce a distintos lugares. Abrir esas puertas es responsabilidad de cada individuo y cada lugar de llegada es solo causal (desde mi perspectiva).

Desde lo que yo creo, las oportunidades de éxito o fracaso de nuestras vidas pasan frente a nosotros (con frecuencias mayores, pocas o ninguna, dependiendo de las condiciones del lugar en el que se encuentren las personas) y somos los responsables de tomar o desechar.

Sobre la existencia de un destino ya escrito, o su inexistencia, cada quien posee una opinión personal y válida, el destino es uno de esos temas sobre los que no se sabe cuál es la verdad absoluta, y sobre el que no se debe pensar durante nuestro día a día, porque nos puede llevar a no seguir con el suficiente esfuerzo las metas planteadas, o también puede conducir al derrotismo luego de algunos fracasos en nuestra lucha por el éxito.

91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cambios de opinión.

El mundo es un lugar repleto de maldad; pero en el que hay por buena suerte muchas personas buenas que hacen de forma consciente o inconsciente del mundo un mejor lugar, aunque sea mínimamente y a pes

Metas.

La mayoría de las personas tienen metas en su vida, quieren alcanzar un objetivo que les dará cierta satisfacción, algo que les proporcionará un sentimiento de realización personal. A pesar de que la

 

Historias, relatos, variedades, artículos de opinión, criticas, etc.

Próximamente correo electrónico de contacto

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Verum Lux. Creada con Wix.com | Aviso de Privacidad