• rogeliobruzual69

Metas.

Actualizado: feb 12

La mayoría de las personas tienen metas en su vida, quieren alcanzar un objetivo que les dará cierta satisfacción, algo que les proporcionará un sentimiento de realización personal. A pesar de que la mayoría tienen sueños, muchos los suprimen y poco a poco los olvidan o tratan de dejarlos a un lado. Esa omisión de sueños se puedo ocasionar por distintos motivos, entre los más habituales están las situaciones socio-económicas en las que se encuentra la persona, también puede ser porque se genera una sensación de conformismo en los individuos y no aspiran a alcanzar metas, eso cuando están en una buena situación o, cuando a pesar de estar teniendo dificultades tratan de conformarse con eso, porque creen que no pueden tener algo mejor. Hay muchos factores, que varían de acuerdo a cada persona, país en el que se encuentra el individuo, núcleo familiar, etc.

En mi experiencia, el descartar luchar por un sueño o por alguna meta planteada, se debe en muchos casos al camino que se debe recorrer. Mucha gente ve el recorrido que deben dar para lograr algo y se rinden poco después de haber comenzado, muchos ni siquiera comienzan.

Cuando era un poco más joven, me senté frente a mi computadora, estaba decidido a escribir un libro de ficción, tenía un título, me imaginaba la meta, pero en ese momento no quise llegar hasta ella, simplemente dejé la idea tirada, veía imposible escribir una historia con una gran cantidad de palabras que tuvieran sentido, en aquel entonces me concentré en lo que debía recorrer y no en la satisfacción que me generaría lograr lo que quería.

Unos pocos años luego, con una visión más concentrada en el éxito, decidí escribir una obra literaria, comencé y, sin aún haber redactado el primer capítulo, pensé en dejar la historia. Desde el comienzo me planteé una meta de noventa mil palabras, pero al ver la poca cantidad, al ver todo lo que me faltaba, la impaciencia empezaba a carcomer mi deseo de éxito; un hecho me impulsó a seguir y hoy me siento bien conmigo mismo.

Cuando se tiene una meta, se debe hacer lo posible por llegar hasta ella, se debe hacer a un lado las opiniones negativas de quienes nos rodean, porque mientras no le hagamos daño a nadie, podemos y debemos luchar por lo que queremos. Y debemos siempre tener presente que el camino al éxito no es rápido y habrán muchos errores y fracasos, pero debemos dejar el miedo a eso y concentrarnos en la meta.

71 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Historias, relatos, variedades, artículos de opinión, criticas, etc.

Próximamente correo electrónico de contacto

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Verum Lux. Creada con Wix.com | Aviso de Privacidad